literature

mi hermano dragon-cap1- parte4

Deviation Actions

Paumol's avatar
By
Published:
603 Views

Literature Text

...
Lut se limpio el rostro pasándose sobre su brazo, luego se puso de pie y golpeo a los dos hombres que lo acompañaban.

Los tres hombres trataron de convencer que el dragón los siguiera, necesitaban su ayuda para eliminar las ratas de sus hogares. El dragón miraba hacia otro lado cada vez que trataban de hablarle.

-Sabemos que puedes entendernos, lo único que pedimos es tu ayuda. Si decides quedarte cualquier caballero podría venir y matarte- dijo Lut. El dragón se acerco al rostro del cazador y le soplo humo negro con su nariz.

-¡Ahhh!  ¡Quieres dejar de hacer eso!- se enojo el cazador y los otros dos volvieron a reírse.

-Si quieres por las malas- refunfuño Lut, entonces tomo la cuerda y estiro para que el dragón lo siguiera, pero el dragón no quería moverse y se reusaba retrocediendo.

-¡Espere le ayudaremos!- dijo Diego y se acerco a tomar la cuerda. Dos hombres estirando la cuerda y el dragón se reusaba a moverse aunque podían arrástralo un poco. Daniel también tomo la cuerda y los tres juntos estiraron, comenzaron a entrar al bosque.

-Sigan así, no dejemos que una bestia estúpida nos venza- dijo Diego.

-¿Estúpida bestia?-… El dragón jalo la cuerda con su cuello hasta acercarse a un árbol, clavo su garra derecha en la corteza y con la izquierda toma la cuerda cortándola con sus afiladas garras, la boca del dragón quedo liberada.

-Esto no es bueno- dijo Lut.

-¡Ahhh!- gritaron los tres cuando el dragón soltó una poderosa ráfaga de fuego color esmeralda, ellos se agacharon y trataron de cubrirse, pasando justo sobre sus cabezas.
Los arboles comenzaron a incendiarse sobre sus cabezas. El dragón abrió sus alas y corrió a apagar las llamas, golpeo sus alas contra cada rama y también vatio sobre el suelo, afortunadamente el fuego no se propago. Cuando el dragón acabó su trabajo se volteo a mirar a los asustados cazadores.

-Yo no controlar bien fuego- dijo el dragón agachando su cabeza

-Se se señor, el el dragón acaba de hablar- tartamudeo Diego

-aunque algo mal-agrego Daniel, el dragón le gruño. Lut trato de controlar su miedo y se puso de pie.

-Si  nos ayudas yo te enseñare a controlar tu fuego - dijo Lut. El dragón lo miro con interés y asintió con la cabeza (que mas podía perder, si quemaba la aldea la culpa la asumiría el cazador)

El dragón camino en cuatro patas con Diego al frente, Daniel y Lut rodeaban por los costados por si intentaba escapar y el preguntándose si esta fue una buena idea.
Cuando estaban llegando al poblado, todas las personas que estaban en el campo quedaron atónicas al ver que la bestia caminaba junto a los cazadores como si se tratase de una simple mascota, en la entrada Daniel y Diego se despidieron marchándose a sus hogares.

-Dragón acompáñame- ordeno Lut y caminaron hasta una choza  cerca de la entrada del pueblo, parecía algo gastado, tenia flores en el frente aunque las ventanas eran de maderas y no de vidrio con marcos.

-Esta es mi casa, aquí vivo con mi familia, podrás dormir en la sala, pero no trates de quemar ni un solo mueble o te echare- dijo Lut

-¡Y exactamente a donde piensas ir con semejante bicho!-…

-Hola cariño, bueno este es el dragón que el terrateniente me encargo y vivirá con nosotros- contesto Lut.

-No voy a dejar que entres en mi casa- era la esposa de Lut, se llamaba Carola y por su cara parecía tener un muy  mal humor.

-¡¿Cómo que tu casa?! ¡Esta es mi casa mujer y soy el dueño!- grito Lut enojado.

-¡Nadie va entrar porque estuve limpiando toda la mañana y no voy a permitir que entren estando así de sucios!- grito Carola con una escoba en la mano, parecía una bruja malvada con ese gesto.

-¿Y donde están los niños?- pregunto Lut

-Se fueron al rio para bañarse, espera aquí- la mujer se metió en la casa y regreso con ropa, una gran toalla, y una bolsa con sales de jabón - Llévate también al polvoriento bicho- el dragón le gruño y soplo un poco de humo de su nariz como si estuviese enfurecido.

-Vámonos, ella siempre es así- dijo Lut- ¿Mujer podrías preparar algo de comer cuando regrese con los niños?-

-Desde luego cariño, pero quiero que te bañes al menos una vez al mes- contesto la mujer y Lut ignorándola se puso en marcha sin decir nada más.

Lut y el dragón caminaron pasando por todo el pueblo, el rio quedaba cruzando el poblado en la otra punta. Al estar llegando se escuchaban risas y gritos de niños, al dragón le pareció muy curioso y corrió hacia el lugar que se encontraba rodeado de arboles en la orilla de rio.

-¡No espera, ellos se asustaran si te ven!- grito Lut y el dragón se detuvo.

-¡Esa es la voz de mi papa!- grito un niño, se escuchan chapoteos y que alguien sale del agua.
-
-¡No hijo, no te acerques!- le grita Lut, pero era tarde, el pequeño niño de 8 años que llevaba solo un pantalón cortado a la altura de las rodillas vio al dragón.

-¡Ahhh! ¡DRAGÓN!- grito el pequeñín, los demás niños se asomaron a la orilla del rio y también vieron al dragón.

-Lo que me faltaba- suspiro Lut

...
no insultes a un dragón o liverara su fuego XD, puf por poco los quema.
hablando de temas de higiene se pude decir que en esa epoca no era muy preciso bañarse.
Carola parece ser una especie de mujer malhumorada

¿Como reaccionaran los niños al ver semejante bestia?

continuara...
si les gusto comenten ^^;
© 2011 - 2024 Paumol
Comments28
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ShadicTheHedgehog001's avatar
Wow. Me gusta esta historia. La podrias continuar por favor. Esta muy buena